lunes, 27 de mayo de 2019

DISEÑO DE LOS CONTENIDOS

Ya estamos acabando con el diseño de todas las partes de nuestro proyecto para poder juntarlo todo!!!


Finalmente, hicimos lo mismo que con los criterios, pero en este caso con los contenidos, los cuales también teníamos que relacionar con los objetivos.

Una vez acabada esta parte, las profesoras nos dieron unas serie de pautas para organizar nuestro proyecto y poder finalizarlo, pero esto os lo contaremos más adelante jeje.... 



DISEÑO DE LOS CRITERIOS

Os seguimos contando las novedades de nuestro proyecto...



Después de terminar con las actividades y sus respectivas descripciones, empezamos con el diseño de los criterios de evaluación.
Para ello, las maestras realizaron un taller para guiarnos, al igual que con las actividades y posteriormente a esto, empezamos con el diseño.

Planteamos los diferentes criterios que consideramos adecuados y necesarios para poder evaluar nuestro proyecto entre todas.
La actividad consistía en relacionar los criterios con los objetivos, pero nosotras para no liarnos, lo que hicimos fue:

- 1º diseñamos algunos criterios
- 2º Los relacionamos con los objetivos que teníamos planteados.


Ahhhh y además, que se nos había olvidado mencionarlo!! Durante el proceso de los objetivos y de las actividades, las maestras no han ido haciendo pequeñas evaluaciones, las cuales nos ayudan a continuar o a quedarnos más tiempo pendiente de estos aspectos.

Y para la semana de hoy (1/5-04) ya está todo contado!!!

DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES

Y ya estamos aquí con más novedades.....

A raíz del diseño de los objetivos las maestras nos hicieron un taller sobre como tenían que ser las actividades de nuestro proyecto con la intención de guiarnos a lo largo de nuestro trabajo y de que lo tuviéramos organizado.

Una vez realizado el taller, como grupo cooperativo "Maestras inclusivas" decidimos juntarnos para empezar a diseñar las actividades.
Al principio fue todo un caos, debido a que entendimos que teníamos que diseñar una actividad por objetivo, cosa que nos parecía muy extraña ya que de un mismo objetivo podíamos obtener muchas actividades diferentes. Este malentendido nos hizo retrasarnos un poco en el proyecto, pero una vez lo aclaramos nos pusimos las pilas y empezamos a plantear actividades diversas!!!
El diseño de las actividades lo íbamos haciendo escuchando las ideas y opiniones de todas nosotras, con el objetivo de que todas aportáramos algo y nos ayudásemos entre nosotras si alguna se quedaba bloqueada.

Una vez ya tuvimos todas las actividades planteadas, pasamos a la siguiente fase, que consistía en  describirlas.
Para describir todas las actividades nos las repartimos, de manera que a cada una de nosotras le tocasen tres. Una vez esto, las actividades nos las rotamos y las revisamos, con la intención de que todas supiéramos lo que habíamos puesto y para tener la oportunidad de mejorarla si lo creíamos conveniente.

Y de momento no tenemos nada más interesante.. un saludo!!!

DISEÑO DE LOS OBJETIVOS


Holaaaaaaaaa holaaa inclusivers!!


Ya sabemos que llevamos mucho tiempo que no nos pasamos por aquí, pero es que hemos tenido que hacer tantas cosas... que no hemos tenido ni tiempo!! Pero ahora ya hemos vuelto y con un montón de novedades que seguro que os van a encantar, jeje 😈.

¿¿Os acordáis del súper proyecto que tenemos que organizar sobre "Las fronteras del mundo"??
Muy bien, pues ahora os contaremos como hemos ido avanzando a lo largo de las semanas para completarlo...



Lo primero que tuvimos que hacer fue diseñar una serie de objetivos, los cuales los hicimos durante las sesiones de clase (20/21-03)
Al principio no sabíamos muy bien que finalidad tenía esto y porque se hacían antes que las actividades, y suponemos que vosotros ahora estaréis igual de perdidos que nosotras al principio, pero al final lo acabaréis entendiendo.

Para realizar estos objetivos fuimos al aula cooperativa de nuestra universidad y nos distribuimos por grupos cooperativos. Las profesoras nos dieron las pautas necesarias para poder empezar esta actividad, y eso hicimos...  Nos pusimos a pensar y a proponer diferentes objetivos, por lo que en la sesión siguiente, los finalizamos, de manera que ya podíamos empezar con la siguiente actividad.

Tenemos que destacar que nos costó un poco realizar correctamente este proceso, ya que no sabíamos muy bien hacia donde nos estaban encaminando y si lo que estábamos haciendo nos iría bien para continuar con nuestro proyecto.